LOS FOROS DE ARTEHISTORIA

Los foros de Artehistoria, el punto de encuentro del Arte y la cultura en español.

Fecha actual 01 Ago 2010, 08:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 97 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Jul 2006, 19:03 
Aficionado
Aficionado

Ubicación: Gallardonlandia, parque temático de la grúa y el bache
Deberías escuchar una adaptación del Cannon de Pachelbel por un guitarrista, creo que Japonés, llamado Jerry C.

Creo que la puedes buscar en youtube o descargar por P2P, es algo metalera, osea heavy, pero como el tema es espectacular, la adaptación no lo desluce, sólo le da una perspectiva distinta y algo más moderna.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Jul 2006, 20:37 
Asiduo
Asiduo

Saludos. La verdad que ya se han dicho casi todos los Grandes, ¡¡¡¡¡Pachelbel demasiado tarde!!!!!!! ¡¡¡Menos mal que enmendo SorEnde!!!

La verdad que todos ellos tienen grandes composiciones, pero para completar la lista falta Dvorak, con su sinfonia del Nuevo Mundo, y Chopin, con sus nocturnos.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2006, 12:39 
Asiduo
Asiduo

Fausto escribió:
Deberías escuchar una adaptación del Cannon de Pachelbel por un guitarrista, creo que Japonés, llamado Jerry C.

Creo que la puedes buscar en youtube o descargar por P2P, es algo metalera, osea heavy, pero como el tema es espectacular, la adaptación no lo desluce, sólo le da una perspectiva distinta y algo más moderna.

La buscaré!
Adaptado el Canon de Palchebel a guitarra eléctrica tengo la de Yngwie Malmsteen ¡una pasada! pero no para escuchar en plan relajante ni como fondo para lectura :wink:

Acerca del Ave María de Schubert ¿qué opinión os merece la interpretación que realiza de él Gheorghe Zamfir?

Edito; Sigbert totalmente de acuerdo contigo, tanto con los nocturnos de Chopin como con Dvorak.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2006, 20:54 
Experto
Experto

Fausto escribió:

sera este?
http://www.youtube.com/watch?v=2GLoYg-4xrc&search=cannon

Asunto:
NotaPublicado: 31 Jul 2006, 01:16 
Usuario ejemplar
Usuario ejemplar

SorEnde escribió:
y Johann Pachelbel? ¿qué me dicen de su "Canon"?

Es maravilloso hasta el punto de decir basta, es estremecedor y sensual, despierta los sentidos y es una gozada el escucharlo.

Haber hay muchas versiones pero háganse con "Canon y Gigue en re mayor para tres violines y bajo continuo"; es el summun de la música barroca, ya digo! fascinante. Si alguien lo quiere estaré encantada de enviárselo por correo.

Y ya puestos en clásica: http://www.epdlp.com/topclasica.php

Un cordial saludo
:P

Una vez en un tren de cercanías, trayecto de una hora, pusieron el canon de pachelbel, repitiendose tooooodaaaaa la horaaaaa, te cuento esto para que entiendas lo siguiente:

Es culpa de Renfe que odie el canon de Pachelbel :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 31 Jul 2006, 12:18 
Asiduo
Asiduo

Humanista escribió:
SorEnde escribió:
y Johann Pachelbel? ¿qué me dicen de su "Canon"?

Es maravilloso hasta el punto de decir basta, es estremecedor y sensual, despierta los sentidos y es una gozada el escucharlo.

Haber hay muchas versiones pero háganse con "Canon y Gigue en re mayor para tres violines y bajo continuo"; es el summun de la música barroca, ya digo! fascinante. Si alguien lo quiere estaré encantada de enviárselo por correo.

Y ya puestos en clásica: http://www.epdlp.com/topclasica.php

Un cordial saludo
:P

Una vez en un tren de cercanías, trayecto de una hora, pusieron el canon de pachelbel, repitiendose tooooodaaaaa la horaaaaa, te cuento esto para que entiendas lo siguiente:

Es culpa de Renfe que odie el canon de Pachelbel :wink:

Es una verdadera lástima que por culpa de Renfe odies una sinfonía tan bella. Tb yo "odio" a la macarena... pero no tiene ni punto de comparación xDDDD y mira que ese bodrio triunfó y dio la vuelta al mundo :shock:
Como en botica hay de todo y para todos :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 31 Jul 2006, 13:28 
Aficionado
Aficionado

Ubicación: Gallardonlandia, parque temático de la grúa y el bache
Efectivamente, es ese, ¿a qué suena estupendo?

Cuando un tema es bueno, adaptarlo con un poquito de estilo es sencillo.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2006, 20:39 
Asiduo
Asiduo

Es difícil escoger... me quedo con Vivaldi y su melancólico invierno, Tchaikovsky por "el cascanueces" y con el ingenio de Bach.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ago 2006, 01:37 
Experto
Experto

Amelie escribió:
Es difícil escoger... me quedo con Vivaldi y su melancólico invierno, Tchaikovsky por "el cascanueces" y con el ingenio de Bach.

Me encanta una frase del primer movimiento del invierno de Vivaldi, cuando el violin se pone bastante rapido, te estremeze!

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2006, 21:10 
Asiduo
Asiduo

Yo tb lo había visto, esta genial, pero ahi otro en youtube que aun lo hace mejor, pero ahora no lo encuentro.

Yo me quedo con Rossini y Strauss, supongo que por circunstancias de la vida, porque esta claro que no los considero mejores que ninguno de los demás, que son también maravillosos.

Todo viaje es un rodeo de vuelta a casa.

La historia no es mas que una sucesion de interpretaciones mal digeridas.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ago 2006, 10:45 
Usuario ejemplar
Usuario ejemplar

Luis Boccherini. la elegancia.
Y Mozart, claro, una de las evidencias de la existencia de una inteligencia ordenadora del cosmos (es encarecimiento, no se me sulfuren). Su ópera bufa es megistral y ya dijeron del concierto de clarinete que es una delicia (una vez escuché su segundo movimiento cuando iba subiendo por el palacio de las cortes de viaje por Barcelona, lo tocaba un músico ambulante y por momentos aparecía y por momentos se difuminaba en el silencio). Pero de los de piano prefiero el 21, su segundo movimiento es de una dulzura que no conozco igual y el tercero me pide bailar y correr por la sala.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Ago 2006, 00:45 
Experto
Experto

se les olvida uno de los mas entretenidos jonh williams, que sin estar muerto lo considero como dvorak y tchaikovsky, y no me digan que nunca lo han escuhado.
tan-tan-tatan

la batalla de santiago

Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2006, 21:55 
Asiduo
Asiduo

¿Y CHOPIN? ¿QUÉ HAY DE AQUEL EXCELSO PIANISTA ROMÁNTICO, QUE A SUS TREINTA AÑOS HABÍA ESCRITO NUMEROSAS CANCIONES. ¿QUÉ OPINAN DE SU BALADA EN G MENOR, SUS SCHERZO NÚMERO 3, SUS NOCTURNOS Y SUS POLONESAS?

EL ES TODO UN PERSONAJE. INTELIGENTE, PERO DÉBIL; ENAMORADO, PERO REPRIMIDO; CALLADO Y MISTERIOSO. ME FASCINA...

TAMBIÉN ME GUSTA MOZART, BEETHOVEN, LISZT Y BACH.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2006, 22:27 
Asiduo
Asiduo

BALADA EN G MENOR OP. 23

http://www.youtube.com/watch?v=IESje9e0f-k

DISFRÚTENLO

Asunto:
NotaPublicado: 30 Sep 2006, 22:47 
Usuario ejemplar
Usuario ejemplar

La musica clasica para mi depende del momento, epoca del año , horas , tiempo exterior, y estado animico.
entre mis preferidos .
Bach y sus fugas
Dvorak y su novena
Mozart ,La flauta magica y........todas.
Mendelsshon las sinfonias Escocesa e Italiana
Chopin , polonesas y nocturnos
En Operas
Mozart
Puccini , la Boheme me encanta
Verdi
Wagner
Massenet
Esto por poner algunos.

Groucho Marx

Nuevo tema Responder al tema  [ 97 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]